Translate / Traducir

Roque González Garza. President, authorises another $15,000,000 for expenses, Mexico City, 23 January 1915

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. – México. – Sección 3ª.
El Presidente de la Soberana Convención Revolucionaria, Encargado del Poder Ejecutivo de la Unión, se ha servido dirigirme el decreto que sigue:
“ROQUE GONZALEZ GARZA, Presidente de la Soberana Convención Revolucionaria, Encargado del Poder Ejecutivo de la Unión, a sus habitantes, sabed:
Que en ejercicio de las facultades de que me hallo investido, y considerando que la cantidad de quince millones de pesos que se destinó por decreto de 12 de diciembre del año próximo pasado para gastos de las operaciones de guerra, se ha agotado, y teniendo presente que es de urgente necesidad cubrir con la oportunidad debida dicho servicio, he tenido a bien decretar lo siguiente:
Artículo único. Se autoriza el gasto de $15,000,000.00 (quince millones de pesos) adicionales para cubrir los sueldos, sobresueldos y gratificaciones al personal del Ejército, vestuario, equipo y adquisición de material de guerra para el mismo, así como cualquier otro gasto de la Secretaría de Guerra y Marina, y aquéllos que se originen con motivo de las operaciones de guerra y pacificación del país.
Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Constitución y Reformas. Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo, en México, a los veintitrés días del mes de enero de mil novecientos quince.
R. González Garza.
Al ciudadano licenciado Enrique Rodiles Maniáu, Jefe del Departamento Consultivo, en funciones de Oficial Mayor de la Secretaría de Estado y del Despacho de Hacienda y Crédito Público - Presente.
Y lo comunico a usted para su conocimiento y fines consiguientes.
México, 23 de enero de 1915.
El Jefe del Departamento Consultivo, en funciones de Oficial Mayor, E. Rodiles Maniáu.
Al …