Translate / Traducir

Manuel Pérez Romero on $5 Ejército Constitucionalista notes, Xalapa, 10 November 1914

Un sello que dice: Secretaría del Gobierno Constitucionalista del Estado Libre y Soberano de Veracruz Llave. Sección de Hacienda.
Núm. 979.
En vista de que el comercio en general se niega a aceptar como buenos algunos de los billetes de $5.00 cinco pesos del Ejército Constitucionalista, serie B, por notarse entre ellos algunas diferencias en el tono negro de las tintas del anverso y en el verde del reverso, así como que en unos se destacan con más precisión que en otros los detalles del “escudo” que tienen en el centro, este Gobierno consultó acerca del particular a la Secretaría de Hacienda, la que en nota núm. 1429 de 31 de octubre último, se sirvió contestar lo siguiente: “El Director de la Oficina Impresora de Estampillas en oficio número 325 de 27 del actual, dice a esta Secretaría lo que sigue: “En contestación al oficio de esa Secretaría, girado por el Departamento de Crédito Público e Instituciones Bancarias Mesa 3ª Exp. Moneda Núm. 626, en el que se sirve transcribirme el que dirigió a usted el Gobernador del Estado de Veracruz, número 368, fechado en Jalapa el 29 de septiembre próximo pasado, digo a usted que examinados los billetes de que se trata y los que tengo el honor de devolver a usted resultaron no ser falsificados, debiéndose la diferencia que en ellos se nota respecto a otros, al trabajo litográfico un poco defectuoso y al distinto color de las tintas que se emplearon en su impresión”.
Lo que tengo el honor de transcribir a usted para su conocimiento,” con referencia a su atento oficio número 368 girado por la Sección de Hacienda con fecha 29 de septiembre anterior y le devuelvo los tres billetes de referencia”.
Transcribolo a usted por orden del C. Gobernador y Comandante Militar, a fin de que se sirva ordenar se haga pública esta aclaración en todos los Municipios de esa Entidad Cantonal.
Constitución y Reformas.
Jalapa-Enríquez, noviembre 10 de 1914.
El Secretario General Interino, Manuel Pérez Romero.
Al C. Presidente de la Junta de Administración Civil del Municipio de …