Translate / Traducir

Jesús Carranza authorised company notes, Guanajuato, 2 August 1914

EJERCITO CONSTITUTIONALISTA
2ª. DIVISION DEL CENTRO
CUARTEL GENERAL

Por la presente se autoriza á la Compañía llamada “Guanajuato Development Company”, “Guanajuato Consolidated and Mines Company” y “Guanajuato Reduction and Mines Company”, para que expidan bonos de á $10.00, $5.00, $2.00. $1,00, 50¢, 25¢, 10¢ y 5¢, hasta la cantidad de $200,000.00 DOSCIENTOS MIL PESOS, que usarán para pagar á sus operarios y que se obliga á hacer el canje con dinero Constitucionalista, billetes de banco con circulación forzosa, plata ú otro, tan pronto como queden restablecidas las comunicaciones con la Capital de la República.
Como concesión especial, se les exceptua del timbre que deberían llevar estos bonos conforme á la ley.
Las Compañías se obligan á demostrar al Gobierno Constitucionalista, el hecho de que estarán haciendo el canje de estos bonos, tan pronto como quede restablecida la comunicación á que se ha hecho referencia.
Las mismas Compañías debe cuidar de hacer dichos bonos en tal forma, que no es los falsifiquen, pues serán responsables de todos lo que entren en circulación.
La tres compañías á que se hace referencia en esta autorización, serán responsables en partes iguales por la cantidad de bonos que anden en circulación.
CONSTITUCIÓN Y REFORMAS.
Cuartel General en Guanajuato, Agosto 2 de 1914.
EL GENERAL EN JEFE   
Jésus Carranza

Nota: - El original de esta autorización quedará en poder de la Guanajuato Development Company; la primera copia en poder de la Guanajuato Consolidated and Mines Company, la segunda copia, en poder de la Guanajuato Reduction and Mines Compay y la tercera copia en el archivo de esta División.
Vale.