Translate / Traducir

Blas Corral, governor, decree núm. 36 cancels an earlier decree, Tuxtla Gutiérrez, 24 July 1915

GOBIERNO PRECONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS.
SECRETARIA GENERAL.
Sección de Hacienda y Guerra. – Mesa de Hacienda.
Decreto número 36
BLAS CORRAL, General Brigadier del Ejército Constitucionalista, Gobernador y Comandante Militar del Estado de Chiapas, a sus habitantes, hace saber que en uso de las facultades de que se halla investido y
En virtud de que el Gobierno del Centro remite con frecuencia a este Estado, regular cantidad de papel moneda de corto valor, con lo que en breve tiempo quedarán subsanadas las dificultades que se han presentado para las transacciones comerciales, este Gobierno ya no ve imperiosa la necesidad de emitir la cantidad de papel moneda a que se refiere el decreto de 16 de mayo último, y por lo mismo ha tenido a bien decretar lo siguiente:
ARTICULO UNICO. – Se abroga en todas sus partes el decreto número 18 de 16 de mayo del corriente año, por el que amplió en la cantidad de $400,000.00 CUATROCIENTOS MIL PESOS, la emisión de billetes fraccionarios a que alude el decreto de fecha 26 de diciembre último.
TRANSITORIO.
Este decreto comenzará a regir desde la fecha de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Por tanto, manda se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Dado en el Palacio del Gobierno Preconstitucional del Estado. Tuxtla Gutiérrez, a veinticuatro de julio de mil novecientos quince.
B. Corral.
José C. Rangel, Srio. Gral.