Translate / Traducir

Ignacio Estrada, Presidente Municipal, relays Secretaría de Hacienda’s circular núm. 48, Guanajuato, 11 January 1916

Presidencia Municipal.
Guanajuato
El C. Secretario de Gobierno se ha servido dirigir a la Presidencia Municipal de mi cargo, la siguiente comunicación:
“El C. Secretario de Hacienda, en telegrama de fecha 28 de Diciembre último, me dice:
“Su mensaje 23 actual. Circular 48 previene que billetes “Dos Caras” “Sábanas,” así como los emitidos en México en 28 de Septiembre y 20 de Octubre, deben depositarse en Jefaturas Hacienda y Principales Timbre con relación detallada por duplicado. Oficinas extenderan recibo correspondiente cada caso. Personas que pretendan hacer circular, retengan en su poder o negocien con dichos billetes, serán consignadas autoridad competente. Billetes emitidos en Veracruz que lleven la inscripción “Ejército Constitucionalista,” están siendo resellados en Veracruz y México; pero son de curso forzoso aunque carezcan de resello. Personas niéguense a recibirlos, haránse acreedoras pena correspondiente.”
Lo que por acuerdo de Gobierno, tengo la honra de transcribir a Ud. para su conocimiento y fines consiguientes, protestándole mi consideración muy distinguida.
Constitución y Reformas, Guanajuato, 7 de Enero de 1916. – El Secretario interino de Gobierno, Lic. José López Lira. – Al C. Presidente Municipal. – Presente.”
Lo que se pone en conocimiento del público a fin de que acate la disposición anterior, haciéndole saber que en caso de infringirla, pagará una multa de $5.00 a $500.00 que hará efectiva la Tesorería Municipal.
Constitución y Reformas, Guanajuato, 11 de Enero de 1916.
El Presidente Municipal, Ignacio Estrada.