Translate / Traducir

Carlos Plank, governor, on using Veracruz paper money to pay taxes, Zacatecas, 19 July 1916

19160719 zacatecas

CARLOS PLANK, General Brigadier del Ejército Constitucionalista, Gobernador y Comandante Militar del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, a sus habitantes, sabed:
Que en uso de las facultades de que me hallo investido y
Considerando. – Que en algunos lugares del Estado a causa de los trastornos políticos no han funcionado con regularidad las Oficinas de Hacienda, ocasionando con ello que muchas personas no han podido verificar el pago de sus contribuciones en tiempo oportuno;
Considerando. – Que actualmente están restablecidas casi todas las Oficinas de referencia y que con este motivo varios causantes han solicitado se les conceda hacer sus pagos en papel moneda de Veracruz, el Ejecutivo de mi cargo con el propósito de facilitar a los referidos causantes los medios para que cumplan con los preceptos de la Ley Hacendaria vigente, ha tenido a bien expedir el siguiente
DECRETO:
Articulo 1º. – Se autoriza a los Jefes de las Oficinas de Hacienda del Estado, para que admitan sin recargo alguno, en papel de Veracruz a la par, el pago de toda clase de impuestos causados hasta el 30 de Junio último.
Artículo 2º. – Los adeudos a que se refiere el artículo anterior, podrán aceptarse en la forma expresada, hasta el 30 de Agosto próximo.
Artículo 3º. – Pasado el término señalado en el artículo anterior, los causantes que dejaren de pagar sus impuestos, lo verificarán en la forma prevenida en el Decreto de 27 de Junio ya citado.
Por tanto, mando se imprima, publique y circule para que llegue a conocimiento de quien corresponda y se le dé el debido cumplimiento.
Dado en el Salón del Despacho del Poder Ejecutivo, a los diecinueve días del mes de Julio de mil novecientos dieciseís.
El Gob. y C. M. General.
C. Plank
El Srio. Gral.,
Manuel García R.