Translate / Traducir

Francisco Lagos Cházaro retires Villista notes, Mexico City, 26 June 1915

DECRETO que retira de la circulación los billetes llamados ‘villistas’

FRANCISCO LAGOS CHAZARO, Encargado del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos, en uso de las facultades extraordinarias de que me hallo investido, y
Considerando: que como consecuencia del canje de billetes ‘villistas’ de la emisión del Estado de Chihuahua, conocidos con el nombre de “sábanas”, se hace necesario suprimir la circulación forzosa de dicho papel fiduciario, cuando menos en la ciudad de México y en aquellos lugares que tienen fácil comunicación con ésta, porque ello apremiará a los tenedores a presentarlos por su canje y evitará que los falsificadores continúen poniendo en circulación billetes falsificados, he tenido a bien decretar lo siguiente:
Artículo único. – Los billetes ‘villistas’ emitidos en Chihuahua el 10 de diciembre de 1913, y conocidos con el nombre de ‘sabanas’, dejarán de tener circulación forzosa en el Distrito Federal desde la fecha de este decreto, sin perjuicio de que la Tesorería de la Federación continué el canje que está haciendo en los términos del decreto de 31 de mayo del año en curso.
Artículo transitorio. Se derogan todas las disposiciones que se opongan a este decreto.
Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Reforma, Libertad, Justicia y Ley.
Dado en el Palacio Nacional de México, a veintiséis de junio de mil novecientos quince. – Francisco Lagos Cházaro. Al ciudadano Luis Zubiría y Campa, Ministro de Hacienda y Crédito Publico. – Presente.