Translate / Traducir

Adolfo de la Huerta, Secretario de Hacienda, reauthorises the Banco de Jalisco, Mexico City, 22 March 1921

Poder Ejecutivo Federal – México. – Secretaría de Hacienda y Crédito Público. – Departamento de Crédito. - Número 2208.
A los señores Aurelio Hermosillo, Abraham Gallardo, P. Signoret, E, Teissier, y José Pacheco, miembros del Consejo de Administración del Banco de Jalisco. – Guadalajara, Jal.
En respuesta a la solicitud de ustedes, fechada el 21 de febrero último, les manifiesto que esta Secretaría ha tenido a bien dictar el acuerdo que sigue:
''En vista de la solicitud del Banco de Jalisco, por le que se acoge a los beneficios del decreto de 31 de enero último, y habiendo acreditado con los documentos que acompañó que su Consejo de Administración está legalmente constituido y designado su Gerente, y que del balance de 31 de enero próximo pasado, del informe producido por el interventor del Gobierno, así como del examen practicado por esta Secretaría, se deduce que su Activo es superior a su Pasivo en más de un diez por ciento, esta Secretaría, con fundamento en los artículos 1º, 4º y 5º de la ley de 31 de enero, declara:
Primero. El Banco de Jalisco, recobra la personalidad jurídica de que se hallaba privado en virtud del decreto de 14 de diciembre de 1916.
Segundo. Para los efectos del decreto de 31 de enero citado, se clasifica al Banco de Jalisco, en la categoría consignada en el inciso a) del artículo 5º de dicha ley.
Tercero. Ordénese al delegado del Gobierno ante dicho Banco, haga entrega de la Institución a su Consejo de Administración y gerencia, previo inventario, como intervención del gerente de la Sucursal de la Comisión Monetaria, en Guadalajara, y de un representante del departamento de Contraloría.
Dése a conocer esta resolución al Consejo de administración del Banco, com resultado de su solicitud, y al Registro Público para su inscripción, y háganse en el “Diario Oficial'' tres publicaciones de cinco en cinco días.''
Lo que se comunica a ustedes para su conocimiento y fines consiguientes.
Sufragio efectivo. No reelección. México, 22 de marzo de 1921. El Secretario, Adolfo de la Huerta.