Translate / Traducir

Gertrudis G. Sánchez, governor, authorises issue, Morelia, 19 December 1914

19141219 Michoacan

EL C. GENERAL GERTRUDIS G. SÁNCHEZ, Comandante Militar del Estado de Michoacán de Ocampo, a todos sus habitantes, hago saber:
Que a fin de allanar las dificultades que constantemente se presentan en el Comercio por la gran escasez de moneda fraccionaria, la Comandancia Militar, en uso de las facultades extraordinarias de que se halla investida, ha tenido a bien decretar lo siguiente:
Artículo 1º. Se autoriza la emisión de bonos de valor de cinco, diez, y veinte centavos, hasta por la cantidad de TRESCIENTOS MIL PESOS, imprimiéndose dichos bonos según las instrucciones que dará la Pagaduría General de la División del Sur.
Artículo 2º. Los expresados bonos serán Garantizados por la Pagaduría General de la División del Sur y serán distribuidos proporcionalmente en todo el territorio del mismo, por la citada Oficina.
Artículo 3º. Estos bonos serán de circulación forzosa en toda la comprensión de Michoacán.
Artículo 4º. Las personas que rehusen aceptar los bonos de que se trata, serán castigadas por las autoridades políticas respectivas, con arreglo a los facultades que les concede la ley de 1º de Septiembre de 1901, sobre gobierno económico-político del Estado.
Artículo 5º. Este decreto comenzará a regir desde la fecha de su publicación, en cada una de las poblaciones del Estado.
Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Dado en el Cuartel General. Morelia, a los diecinueve días del mes de diciembre de mil novecientos catorce.
Gertrudis G. Sánchez.
El Pagador General, Teniente Coronel
José Hurtado