Translate / Traducir

Adolfo de la Huerta, Secretario de Hacienda, reauthorises the Banco del Estado de México, Mexico City, 28 March 1921

Poder Ejecutivo Federal – México. – Secretaría de Hacienda y Crédito Público. – Departamento de Crédito. - Número 2273.
Al ciudadano José Garduño, Gerente del Banco del Estado de México. – presente.
En respuesta a la solicitud de usted, fechada el 22 del actual, le manifiesto que esta Secretaría ha tenido a bien dictar el acuerdo que sigue:
''Habiéndose acogido el Banco del Estado de México a los beneficios del decreto de 31 de enero último, y acreditado con los documentos que acompañó, que está legalmente constituido su Consejo de Administración y designado su Gerente, y apareciendo del Balances de 31 de enero próximo pasado, del informe producido por el interventor del Gobierno, así como del examen practicado por esta Secretaría, que su Activo es superior a su Pasivo, en más de un diez por ciento, esta Secretaría, con fundamento en la ley de 31 de enero próximo pasado, declara:
“Primero. El Banco del Estado de México, recobra la personalidad jurídica de que se hallaba privado en virtud del decreto de 14 de diciembre de 1916.
Segundo. Se clasifica al Banco del Estado de México, en la categoría consignada en el inciso a) del artículo 5º del decreto de 31 de enero citado.
Tercero. Como consecuencia de su clasificación, a partir de esta fecha cesa la incautación del Banco, y el interventor del Gobierno tendrá, en lo sucesivo, las facultades que le conceden la Ley General de Institución de Crédito y el decreto de 31 de enero próximo pasado.
Dése a conocer esta resolución al Consejo de Administración del Banco y al delegado del Gobierno, para su cumplimiento, y al Registro Público para su inscripción, y háganse en el “Diario Oficial'' tres publicaciones de cinco en cinco días.''
Lo que se comunica a ustedes para su conocimiento y fines consiguientes.
Sufragio efectivo. No reelección. México, 28 de marzo de 1921. El Secretario, Adolfo de la Huerta.