Translate / Traducir

Salvador Alvarado, governor, decree núm. 7  declares series C and D notes of the Comisión Reguladora del Mercado de Henequén void, Mérida, 25 March 1915

DECRETO NUMERO 7.
GENERAL SALVADOR ALVARADO, Jefe de Cuerpo de Ejército del Sureste, Gobernador y Comandante Militar del Estado, en uso de las facultades extraordinarias de que me hallo investido por el C. Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, tengo á bien decretar lo siguiente:
ARTICULO PRIMERO. Se declaran nulos y sin ningún valor los billetes emitidos por la “Comisión Reguladora del Mercado de Henequén,” de las Series C y D creadas indebidamente por decreto de 20 de febrero último.
ARTICULO SEGUNDO. – Se previene á los poseedores de los billetes á que se contrae el artículo anterior, hagan formal entrega de ellos á la Tesorería General del Estado, en el término de treinta días á fin de que sean destruidos en la forma debida.
ARTICULO TERCERO. – Toda persona que tenga en su poder ó ponga en circulación los billetes á que se refiere el artículo primero del presente decreto, serán considerados como monederos falsos y se les aplicaran las penas respectivas si no hacen en el tiempo señalado la entrega á que se refiere el artículo anterior.
ARTICULO CUARTO. – Con estas modificaciones queda vigente el decreto número 3 de fecha 20 de Marzo en curso.
Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo, en Mérida, á los veinte y cinco días del mes de marzo de mil novecientos quince.
CONSTITUCION Y REFORMAS.
El Gobernador y Comandante Militar, S. Alvarado.
El Secretario General Interino, V. A. Rendón.