Translate / Traducir

Alfredo Machuca, governor, issues vales, Pachuca, 29 April 1915

EL GRAL. ALFREDO J. MACHUCA, GOBERNADOR Y COMANDANTE MILITAR DEL ESTADO DE HIDALGO, A SUS HABITANTES, SABED:
Que en uso de las facultades de que se halla investido por el Ciudadano Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de la Unión, ha tenido a bien expedir el siguiente
DECRETO.
Art. I. Serán de curso legal y obligatorio en el Estado, los “Vales” que con fecha primero de Mayo próximo, emita el Gobierno y Comandancia Militar del Estado, por los valores de cinco, diez, veinte y cincuenta centavos.
Art. II. – Esta emisión está garantizada con moneda de bronce por valor de quinientos mil pesos.
Art. III. – Los “Vales” de que habla el Art. I. estarán autorizados con las iniciales autógrafas del Primer Magistrado del Estado o con la de los Ciudadanos Secretarios de Gobernación o Hacienda.
Art. IV. – Los “Vales” en cuestión serán recibidos en pago de contribuciones, o rentas que por cualquier capítulo correspondan percibir al Erario del Estado.
Art. V. – Estas obligaciones serán canjeables en moneda de curso legal en la República, por la Tesorería General del Estado, en cantidades de cincuenta pesos o sus múltiplos.
Art. VI. – La persona que se rehuse a recibir los “Vales” de que habla este Decreto, será castigada con una multa de 500 pesos, duplicándose la multa en caso de reincidencia.
Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Dado en el Palacio del Gobierno en Pachuca, a los veintinueve días del mes de abril de mil novecientos quince.
Alfredo J. Machuca.
El Srio. de Hacienda, Teniente Coronel, José L. Aguilar.