Translate / Traducir

Luis Quintanar, governor, on accepting Iturbide paper currency, Guadalajara, 3 November 1823

LUIS QUINTANAR, GOBERNADOR DEL ESTADO DE XALISCO.
Los Sres. Diputados Secretarios del honorable Congreso Constituyente de este Estado, se han servido comunicarme el Oficio y Decreto que siguen.
SECRETARIA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE DE XALISCO. = Exmo. Sr. = En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 2. del adjunto Decreto del Congreso Constituyente del Estado, relativo á la libertad que se concede á los causantes de derechos de Alcabala, en las Aduanas, para poder hacer pago hasta en cantidad de la sexta parte de su importe en Papel moneda; lo acompañamos á V. E. bajo el número 7 para los fines que en el se expresan.
Dios y Libertad. Guadalajara 5 de Noviembre de 1823. = Vicente Rios, Diputado Secretario. = Juan Nepomuceno Cumplido, Diputado Secretario. = Exmo. Sr. Gobernador, Ciudadano Luis Quintanar.
Número 7. = El Congreso Constituyente del Estado de Xalisco ha tenido á bien decretar lo que sigue.
1º. Los causantes de derechos en las Aduanas interiores de este Estado tendrán la libertad de hacer pago con una sexta parte en Papel moneda precisamente del que se refrendo en los respectivos Distritos en virtud del Bando de 30 de Marzo último en solo los adeudos que pertenezcan al ramo de Alcabalas y no á otro alguno aunque se recaude en las mismas Aduanas.
2º. Este Decreto se comunicará al Gobernador del Estado por los Secretarios del Congreso á fin de que disponga lo conveniente para su publicacion, circulacion y cumplimiento.
Dado en Guadalajara á 3 de Noviembre de 1823. = Diego Aranda, = Vicente Rios, Diputado Secretario. = Juan Nepomuceno Cumplido, Diputado Secretario.
Y para que la preinserta disposicion tenga su debido cumplimiento y llegue á noticia de todos, mando se publique por bando y se circule á quienes corresponde, remitiéndose los ejemplares de estilo. Dado en Guadalajara á 8 de Noviembre de 1823.
Luis Quintanar.                    Miguel Badillo.

                                            Secretario.