Translate / Traducir

Maximiliano Portillo, Tesorero General, notices on the Banco del Estado de Chihuahua, Chihuahua, 25 November 1915

Aviso
En cumplimiento de disposiciones militares, el Consejo del Banco del Estado de Chihuahua, en su última sesión de fecha 15 de octubre próximo pasado, hizo entrega de todos sus documentos, libros y valores a la Tesorería General del Estado, que es actualmente a mi cargo.
Y con ese motivo fué creada desde esa fecha en dicha Oficina una Sección de Banco, para atender debidamente todas las operaciones pendientes de dicha Institución.
Con fecha 14 del mismo mes de octubre, la Dirección del Banco dirigió a todos sus clientes la circular correspondiente, suplicando especialmente a todas las personas que tenían constituidos depósitos en papel moneda del Estado, que pasaran a recojerlos a la mayor brevedad. Como hasta la fecha, ninguno de los depositarios ha ocurrido a esta Oficina a retirar su papel moneda, el Tesorero que suscribe, a fin de evitar cualquier trastorno o perjuicio posible, a los clientes del Banco, ha dispuesto que el TOTAL de los depósitos a la vista, que arrojan los apuntes relativos, sea empacado en cajas y depositado en una de las Arcas de Seguridad que existen en el local que ocupó el mencionado Banco, en la calle Libertad 401. Esta operación fué presenciada por los señores Notarios Lic. Carlos Sánchez Aldana y Bernardo Castro quienes después de dar fé de ella, lacraron y sellaron la puerta exterior del Arca.
Así deberán permanecer dichos valores, hasta que la Tesorería General del Estado, cuando lo juzgue conveniente, por virtud de que se hayan regularizado ya todas las operaciones mercantiles en general en el Estado, designe y autorice una persona idónea para que, con las mismas formalidades reciba y se encargue de atender satisfactoriamente todo lo relacionado con dichos depósitos.
Chihuahua, noviembre 25 de 1915
El Tesorero General Actual
MAX. L. PORTILLO

AVISO
La Jefatura de Hacienda del Estado, últimamente remitió a este Tesorería General a mi cargo actualmente, sin ninguna recomendación especial, una caja conteniendo diversos valores que se fueron acumulando con motivote las interrupciones del tráfico para el interior, en la Oficina del Express de los Ferrocarriles Constitucionalistas, de Torreón, Coah., desde el mes de marzo ppdo., hasta Agosto último, del presente año.
Y con el propósito de que los propietarios o consignatarios de esos valores, no sufran perjuicios, y algún día puedan recuperar fácilmente lo que les pertenece, he ordenado formar la lista detallada que va al pié del presente, para su perfecta identificación, y que los dichos valores sean empacados y puestos en una de las Arcas de Seguridad que existen en el local que ocupó el Banco del Estado, en la Calle Libertad núm. 401, en esta ciudad. Esta operación fué presenciada por los Señores Notarios, Lic. Carlos Sánchez Aldana y Bernardo Castro, quienes después de dar fé de ella, sellaron y lacraron con sus sellos la puerta exterior del arca.
Mi propósito al determinar expontaneamente así esa operación, en virtud de las actuales circunstancias, es solamente en beneficio del bien público; pues espero que cuando las circunstancias sean propicias para el caso, las autoridades u oficinas competentes a quien corresponda, se servirán comisionar a persona capaz y honorable para que con iguales formalidades recoja y entregue los relacionados valores, o los remita por el Express, a los lugares de su destino, si no fueren reclamados oportunamente por los interesados.
Chihuahua, noviembre 25 de 1915
El Tesorero Gral. actual
MAX. L. PORTILLO