Translate / Traducir

Raúl Gárate, interim governor, circular núm. 92 on payments, Ciudad Victoria, 3 May 1916

Un sello que dice: “Estados Unidos Mexicanos. – Gobierno del Estado libre y soberano de Tamaulipas.” – Sección 2ª. Circular núm. 92.
Habiéndose recibido en este Gobierno la nueva emisión de moneda legalizada, e infalsificable, a contar del mes actual en adelante, los pagos de los servidores del Estado, se harán en la misma moneda; debiendo continuarse recaudando todos los impuestos del Estado y Municipales en papel moneda antigua de circulación legal; recomendándose de manera muy especial a los empleados de Hacienda del Estado, que por ningún concepto deben hacer pagos en papel de la nueva moneda, si no es por sueldos devengados después del día 1o del mes en curso. Los pagos de facturas, servicios y otros gastos después de la fecha ya citada, serán hechos con moneda antigua de legal circulación; recomendándose a los mismos empleados de Hacienda, que no contraigan compromisos de pagar facturas, servicios y otros gastos que no sean sueldos, en moneda nueva, antes del 1o de julio próximo; pues que al hacerlo, será de su exclusiva responsabilidad y desde luego quedarán los empleados de Hacienda que contravengan esta disposición suspenso en el empleo que desempeñan.
Lo que se comunica a ud. para su conocimiento y efectos legales; sirviéndose acusar oportunamente el recibo de la presente circular.
Constitución y Reformas. C. Victoria, mayo 3 de 1916. – El Gobernador interino, Coronel Raúl Gárate. – Gonzalo Castro, Secretario.
Al C. Presidente del R. Ayuntamiento de …