Translate / Traducir

Gertrudis G. Sánchez, governor, authorises issue, Morelia, 5 February 1915

EL C. GENERAL GERTRUDIS G. SANCHEZ, GOBERNADOR PROVISIONAL Y COMANDANTE MILITAR DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO, A TODOS SUS HABITANTES HAGO SABER:
Que en ejercicio de las facultades de que me encuentro investido ha tenido a bien decretar lo siguiente:
Artículo I – Para sufragar los gastos de Administración y guerra se decreta una emisión de billetes por valor de $5,000,000.00 CINCO MILLONES DE PESOS, de las siguientes denominaciones: dos millones de pesos en billetes de a cinco, dos millones en pesos de a diez y un millón en billetes de a cincuenta pesos.
Artículo II - Los billetes son de curso legal y forzoso y llevarán: la letra de la serie, a que pertenezcan, la denominación en número y letra, el número de orden en ambas mitades del billete, el sello de la Tesorería General del Estado y las firmas del Gobernador y Comandante Militar, Tesorero General del Estado, y del Interventor que se nombrá a efecto de que se vigile la emisión.
Artículo III – Para garantizar esta emisión se declaran afectos todos los bienes propios del Estados y los productos de las fincas intervenidas.
Artículo IV – La falsificación de billetes o su circulación dolosa, serán castigadas con la pena capital, juzgándose a los responsables de acuerdo el procedimiento establecido en la ley de 24 de Enero de 1862, con sus adiciones y Reformas.
Por tanto, mando se imprima publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Dado en el Palacio del Ejecutivo provisional del Estado, en Morelia, a los 5 dias del mes de Febrero de 1915.
Gertrudis G. Sanchez.
El Oficial Mayor Alfonso Alvírez.