Translate / Traducir

Alfonso M. Camacho, Presidente Municipal, lists notes of forced circulation, Querétaro, 1 September 1915

AVISO.
Con fecha 3 de julio último la Secretaría de Hacienda, dirigió al C. Gobernador y Comandante Militar del Estado, el siguiente telegrama:
“Su telegrama de hoy. Los billetes emitidos el 1o de agosto de 1914, firmados por el General ALVARO OBREGON y Teniente Coronel J. R. SERRANO y Comisiones de Durango de diciembre de 1913, firmados por M. del REAL ALFARO, de enero de 1914 firmados por J. R. LAURENZANA, PASTOR ROUAIX y M. del REAL ALFARO, y los de agosto de 1914 firmados por el General DOMINGO ARRIETA, JOSE y JUAN B. FUENTES, comprendidos en el decreto de 8 de diciembre de 1914, siguen teniendo circulación en virtud del decreto de 19 Junio próximo pasado, que prorroga el plazo para el canje hasta el 30 de septiembre próximo. Por este correo remito los decretos. – El Oficial Mayor Interino, A. S. Díaz.”
EL OFICIAL MAYOR INTERINO,
Lo que se hace otra vez de conocimiento del público para los fines correspondientes, advirtiéndole que en virtud del telegrama inserto está obligado a aceptar los billetes de que se trata, que serán canjeados por la Jefatura de Hacienda en el Estado, ubicado en los altos del Palacio Federal.
Igualmente se hace saber que son de circulación legal y forzosa los billetes emitidos por el General ALVARO OBREGON con fecha de 1o de mayo de 1915 en la Ciudad de Guadalajara y que las personas que se nieguen a admitir éstos y los de que antes se hace mérito, serán castigadas severamente.
CONSTITUCION Y REFORMAS. – Querétaro, 1o de septiembre de 1915.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL,
Alfonso M. Camacho.