Translate / Traducir

Presidente Municipal on businesses, León, 31 March 1916

En mensaje fechado hoy, dijo a esta Presidencia Municipal de mi cargo el C. Gobernador y Comandante Militar del Estado, lo siguiente:
Telegrama recibido en León el 31 de Marzo de 1916. – Núm. 22. – Guanajuato.- URGENTE. – Presidente Municipal.
Enterado por Ud. de que el Comercio se encuentra cerrando sus puertas, pretextando no querer recibir billetes de tal o cual clase, y no habiendo ninguna disposición de la Secretaría de Hacienda para que deje de circular ninguna clase de billetes pertenecientes al Ejército constitucionalista y sí considerando que es un gravísimo mal para la sociedad de León, la actitud asumida por el Comercio, se servirá Ud. expedir una orden para que todos los que han cerrado sus puertas vuelvan a abrirlas luego, en la inteligencia de que se impondrán multas de $500 a $5,000 a todos los que no abrieren los comercios, escondiendo la mercancía o rechazando Billetes Constitucionalistas, previa la única comprobación de que esos billetes no estén falsificados.
En espera de que se sirva Ud. dar exacto cumplimiento a la presente orden, lo saludo afectuosamente.
El Gob. Y C. M. del Edo.,
CORL. DR. JOSE SIUROB.
Lo que se hace saber al comercio en general para su conocimiento, advirtiéndoles que esta Presidencia Municipal de mi cargo hará efectiva desde luego la multa que se señala en la trascripción inserta.
El Presidente Municipal Interino, Inspector de Presidencias Municipales y Jefaturas de Armas en el Estado, TNTE. CORL. GILBERTO M. NAVARRO.
El Secretario Interino, RAMON L URRUTIA.”