Translate / Traducir

José Ignacio Sotomayor, on liquidating Banco de Tejas notes, Tlalpan, 19 May 1829

EL CIUDADANO JOSE IGNACIO SOTOMAYOR, consejero del Gobierno del Estado libre y soberano de Mexico, funcionando de Gobernador.
Por la secretaria de hacienda, se me ha dirigido con fecha 8 del que rije el decreto siguiente.
“Escmo. Sr. - El Escmo. Sr. Presidente de los Estados-Unidos Mexicanos á los habitantes de la República, SABED: que el Congreso general ha decretado lo siguiente.
“Proceda el gobierno á verificar y liquidar la cantidad que se deba en razon del papel moneda de Tejas, y pagará la que resulte segun convenga en los interesados. - Isidro Rafael Gondra, presidente de la cámara de diputados.- Antonio Pacheco Leal, presidente del senado.- Juan Pablo Bermudez, diputado secretario. - Antonio Maria de Esnaurrizar, senador secretario.”
Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Palacio del gobierno federal en México á 8 de mayo de 1829. - Vicente Guerrero. - A D. Lorenzo de Zavala.”
Insértolo á V. E. para su inteligencia y efectos correspondientes.
Y para que llegue á noticia de todos, mando, se publique por bando, en esta y las demas ciudades, villas y lugares de la comprension del Estado, circulando á quienes corresponda. Dado en la ciudad de Tlalpam 19 de mayo de 1829.
José Ignacio Sotomayor.
Francisco Calderon.
Srio.