Translate / Traducir

Ríos, provisional governor, relays Carranza's extension of timelimit for retiring certain notes, Colima, 18 June 1915

19150618 colima

Juan José Ríos, Gobernador Provisional y Comandante Militar del Estado Libre y Soberano de Colima, á los habitantes del mismo haga saber:
Que por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se me ha comunicado lo siguiente.
“Secretaría de Estado y del Despacho de Gobernación, – México. – El Ciudadano Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo, se ha servido dirigirme el Decreto que sigue:
“Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo y Jefe de la Revolución, y
TENIENDO en consideración que no ha terminado aun el canje de los billetes a que se refiere el Decreto de 8 de diciembre de 1914, ha tenido a bien decretar lo siguiente:
Artículo 1º. – Se prorroga hasta el día 30 de septiembre del presente año, el plazo señalado por el artículo 1º. del Decreto de 8 de diciembre de 1914 y prorrogado por el Decreto de 27 de marzo del año en curso, para retirar de la circulación los billetes que el propia Decreto enumera y las obligaciones del Tesoro comúnmente conocidos con el nombre de “Bonos”, con excepción de los billetes emitidos en Monclova, Coahuila, con fecha 28 de mayo de 1913 y firmados por Francisco Escudero y S. Aguirre, los cuales dejaron ya de tener circulación legal, de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto de 17 de enero de este mismo año; en consecuencia, los referidos billetes y obligaciones dejarán de tener circulación legal el día 1º de octubre próximo.
Artículo 2º - La Tesorería General de la Nación, las Jefaturas de Hacienda y las Administraciones Principales de Timbre continuarán haciendo el canje de los repetidos billetes y obligaciones.
Por lo tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento – CONSTITUCION Y REFORMAS. – Dado en la H. Veracruz, a 19 de junio de1915. – Firmado, V. CARRANZA. - Al. C. Licenciado Luis Cabrera, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda y Crédito Público. – Presente.”
Lo que comunico a Ud. para su conocimiento. – Constitución y Reformas. - H. Veracruz, 19 de junio de 1915. – El Secretario, LUIS CABRERA. – Al C. Gobernador del Estado de Colima, Col,”
Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. – Palacio del Gobierno del Estado. – Colima, 18 de Junio de 1915
Juan José Ríos.
F. Ramírez Villarreal.
Secretario.