Translate / Traducir

Herminio Villanueva, Jefe Político, on Obligaciones Provisionales, Zacatecas, 5 September 1914

19140905 zacatecas

ESTADO DE ZACATECAS – JEFATURA POLÍTICA DEL PARTIDO DE LA CAPITAL
El Suprema Gobierno del Estado en Circular núm. 9 girada por la sección 1ra. de fecha 2 del mes en curso, dice a esta Jefatura Política de mi cargo, lo siguiente:
Con fecha 27 de agosto último y girada por la Sección primera de la Secretaría de Estado y del Despacho de Gobernación, se ha recibido en este Gobierno la “Circular” siguiente:
“La Secretaría de Hacienda, en oficio fechado de ayer, dice a ésta: - “El C. Primer Jefe del Ejército Constitucionalista Encargado del Poder Ejecutivo de la República, con el propósito de evitar los males que la desconfianza del comercio puede causar a las clases menesterosas, se ha servido disponer que las Oficinas Federales admitan las
“Obligaciones Provisionales del Erario,”
puestas en circulación por la anterior administración y los billetes de los Bancos de Emisión, de concesión federal.” – Tengo la honra de comunicarlo a Ud. para su conocimiento y efectos correspondientes y le protesto mi atenta consideración. - Constitución y Reformas. - México, 27 de Agosto de 1914.- El Subsecretario Encargado del Despacho: E. Arredondo. Rúbrica. - Lo que se hace saber a Ud. para su conocimiento y efectos correspondientes protestándole mi especial consideración.
Constitución y Reformas - Zacatecas 2 de Septiembre de 1914. – El Gobernador Provisional Interino. – Acuña Navarro. – Por el Secretario General - Jenaro Valle y Muñoz - Al C. Jefe Político de la Capital. – Presente.
Lo que se hace saber al público para su conocimiento.
CONSTITUCION Y REFORMAS.
Zacatecas, septiembre 5 de 1914.
El Jefe Político, Mayor,
Herminio Villanueva.
L. Caldera,
Srio.