Translate / Traducir

Luis Terrazas, governor, modifies concession for El Banco Mexicano, Chihuahua, 4 July 1883

EL C. LUIS TERRAZAS, Gobernador constitucional del Estado libre y soberano de Chihuahua, a sus habitantes, sabed:
Que el Congreso constitucional del mismo Estado, ha tenido á bien decretar lo que sigue:
El Congreso constitucional del Estado de Chihuahua, ha decretado lo siguiente:
Art. 1º. Se concede á “El Banco Mexicano,” una emisión adicional de 300,000 pesos, en billetes de uno, dos, cinco, diez y veinte pesos, pagaderos á la vista, en pesos fuertes, quedando la admisión de dichos billetes á voluntad del público.
Art. 2º. Los billetes de la emisión adicional de “El Banco Mexicano,” al entrar en circulación, deberan llevar la firma del Administrador general de Rentas del Estado, ó una contraseña de haberse tomado razón en un libro de registro, del número de dichos billetes en circulación y su valor, sin cuyo requisito no será válida su circulación.
Art. 3º. El Banco Mexicano garantizará previamente las emisiones de billetes á satisfacción del Ejecutivo del Estado, por medio de escrituras de hipoteca sobre bienes raíces, cuyo valor intrínseco sea conocido por avalúo hecho por peritos y puedan estimarse en la hipoteca en las dos terceras partes de su valor cuando más.
Art. 4º. Se exime por última vez al expresado Banco, por el término de tres años, del pago de toda contribución ordinaria existente y de las extraordinarias y empréstitos que en igual término pudieran sobrevenir, computándose el tiempo desde la publicación de este decreto.
Art. 5º. Los billetes de dicha emisión adicional se pondrán en circulación dentro de seis meses, caducando la presente concesión si así no se verifica.
Lo tendrá entendido el Gobernador del Estado y dispondrá lo necesario, para su cumplimiento. Dado en el Salon de sesiones, del H. Congreso del Estado. Chihuahua, Julio 4 de 1883. – C. Elías, Diputado Presidente. – Ignacio L. Armendáriz, Diputado Secretario. – Enrique C. Creel, Diputado Secretario.
Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé su debido cumplimiento. Palacio del Gobierno del Estado. Chihuahua, Julio 4 de 1883. – Luis Terrazas. – Eduardo Delhumeau, Oficial 1º.