Translate / Traducir

Alfredo H. Hernández, inspector General, circular núm. 1 lists issues that are of forced circulation, Monterrey, 10 May 1915

CIRCULAR NO 1.
Por disposición del C. Gobernador y Comandante Militar de esta Plaza, Gral. Raul Madero, hónrome en comunicar a los Jefes o Encargados de Oficinas Públicas, al comercio y al público en general, que de esta fecha en adelante y hasta nueva orden son de circulación forzosa los siguientes billetes.
Todas las emisiones hechas en Chihuahua, incluyendo los de fecha 10 de Diciembre de 1913, llamadas “Villistas Viejos” y la primera emisión de los dos retratos, los cuales se distinguen en que sale la firma del cuerpo del billete y son del valor de uno y cinco pesos: los sellados al frente de a diez pesos, y los firmados a mano, por valor de a veinte y diez pesos. Igualmente son de circulación forzosa las EMISIONES HECHAS EN DURANGO CON EXCEPCION de los firmados por Domingo Arrieta.
Por la presente se hace saber que incurren en error los que rehusan los billetes de Chihuahua (nuevos) que les falta la fecha junto a la serie, lo mismo los que no tienen ningunas letras al dorso.
Serán severamente castigadas las personas que rehusan el dinero de circulación forzosa.
Constitución y Reformas
Monterrey, N. L. a 10 de Mayo de 1915
El Inspector Oficial, Alfredo H. Hernández