Translate / Traducir

F. Múgica Pérez, Jefe de Hacienda, lists forced, Querétaro, 20 September 1915

19150920 QueretaroAVISO IMPORTANTE.
Por suprema disposición del Ciudadano Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, hago saber al Comercio y al público en general que: son de circulación legal y por lo mismo forzosa los siguientes billetes:
Emitidos en Veracruz por el Gobierno Provisional de México, sean cuales fueren su valor y numeración.
Emitidos en Chihuahua el 30 de marzo de 1914 conocidos por del “Ejército Constitucionalista.”
Emitidos en Guadalajara por los General Alvaro Obregón y M. M. Diéguez en 1º de mayo y 1º de junio del corriente año, respectivamente.
Son canjeables por esta Jefatura de Hacienda y Oficinas del Timbre y su circulación se tolera:
Los emitidos por el Gobierno Provisional en México que se encuentren dentro de las numeraciones siguientes: 250,000. – 200,000. -1.198,000. – y 1,635,000 para los de cien, cincuenta, cinco y un pesos, respectivamente. Los emitidos en Guadalajara con fecha 1º. de agosto de 1914, firmados por el General Alvaro Obregón.
Los emitidos en Monclova son canjeables UNICAMENTE por la Tesorería General de la Nación, y no es legal su circulación.
Todos los demás billetes deben presentarse con una relación por duplicado, ante esa Jefatura o ante la Administración Principal del Timbre, recabando los depositantes un recibo para su resguardo, entre tanto el Gobierno se sirve acordar la forma y términos en que deba hacerse el reintegro de los valores que representen.
Querétaro, a 20 de septiembre de 1915.
EL JEFE DE HACIENDA
F. Múgica Pérez.