Translate / Traducir

Circular núm. 85 on Brigada de Sinaloa notes, Mexico City, 11 May 1916

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. – Departamento de Crédito y Seguros. – Núm. D. –326.
CIRCULAR No 85
No obstante que por decreto de 28 de abril próximo pasado, se mandó retirar de la circulación los billetes que en el mismo se enumeran, ordenando su depósito en las Oficinas de Hacienda para canjearlos en su oportunidad, teniendo en consideración que por la escasez de papel moneda emitido en Veracruz y del Ejército Constitucionalista que hay en el Occidente de la República, han venido circulando en dicha región los billetes de la Pagaduría General de la Brigada de Sinaloa, emitidos en Mazatlán el 21 de agosto de 1914, y firmados por M. Roncal, R. V. Iturbe y M. C. y Castro y que, por tanto, su depósito perjudicaría gravemente a las clases pobres en cuyo poder se encuentra el mencionado papel, esta Secretaría, por acuerdo del C. Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, ha tenido a bien acordar que se autorice a la Jefatura de Hacienda, Administraciones Principales del Timbre y Aduanas en el Estado de Sinaloa y Territorio de Tepic, para que desde esta fecha canjeen el papel de referencia que se le presente en cantidades menores de cincuenta pesos, por billetes de Veracruz o Ejército Constitucionalista, a razón de un peso por cada dos pesos de los de Brigada de Sinaloa.
Lo que comunico a usted para su conocimiento y fines consiguientes.
Constitución y Reformas. - México, 11 de mayo de 1916. – P. O. del Secretario, el Subsecretario, R. NIETO.

telegram to Guaymas and Hermosillo

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. – México. – Departamento Consultivo y de Negocios Judiciales. – Mesa 2ª. – Núm D-374.
TELEGRAMA.
México, 17 de mayo de 1916.
C. C. Jefe de Hacienda en Hermosillo y Administrador de la Aduana Marítima de Guaymas. – Sonora.
Esta Secretaría, por acuerdo del C. Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, ha tenido a bien acordar que ampliando circular número 85, de 11 del actual, se autorice a usted para que, a partir de esta fecha, canjee solamente a favor de la clase menesterosa y en cantidades que se le presenten menores de cien pesos, los billetes de la Pagaduría General de la Brigada Sinaloa, emitidos en Mazatlán el 21 de agosto de 1914, y firmados por M. Roncal, R. V. Iturbe y M. C. y Castro, por billetes de Veracruz o Ejército Constitucionalista, a razón de un peso por cada dos pesos de los de la Brigada Sinaloa.
Por orden del Secretario, El Subsecretario, R. NIETO.
Pase. El Oficial Mayor, R. N. MILLAN Y ALVA. – Rúbrica.