Translate / Traducir

Alberto Hugues, Oficial Mayor, disowns later Carrancista issue, Hermosillo, 24 November 1914

REPUBLICA MEXICANA
SECRETARIA DE ESTADO Y DEL DESPACHO GENERAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA
SECCION 3ª - HACIENDA Y COMUNICACIONES
CIRCULAR
Desconocido por la Soberana Convención de Aguascalientes el señor Venustiano Carranza en su doble carácter del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista y Encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, se hace consiguientemente necesario el desconocimiento de sus actos oficiales a partir del momento en que asumiera tal dúplice carácter; y siendo que entre tales actos debe notarse el que se refiere a la emisión de papel moneda, que es de trasdescental importancia para el país y muy particularmente para el Estado de Sonora, en la lucha que ha venido sosteniendo y sostiene en pro de la legalidad, por estas consideraciones el C. Gobernador Constitucional del mismo, haciendo uso de las facultades de que está investido ha tenido a bien prohibir en la actividad de su Gobierno, la circulación del papel moneda de la emisión a que se refiere el Decreto expedido en la Capital de la República, en 19 de septiembre del año en curso, por el C. Venustiano Carranza. – Por lo tanto las Oficinas de carácter Federal, dependientes en la actualidad del Estado, las Oficinas de Rentas de este mismo y las Recaudadores Municipales, no admitirán por concepto alguno el papel moneda de referencia.
El Ejecutivo del Estado recomienda por conducto de este Despacho tanto a las Autoridades Políticas como a las municipales, cuiden, en lo que les corresponda, de la observancia de esta superior disposición, en la inteligencia de que el propio Primer Poder se reserva la facultad de reglamentar las penas que en su caso deban aplicarse a quienes contravengan dicha disposición.
Lo hago saber a Ud. para su conocimiento y debidos efectos, encareciéndole se sirva darle a este mandato la publicidad necesaria en la jurisdicción de su cargo.
Constitución y Reformas, Hermosillo, 24 de noviembre de 1914
El Ofl. Mayor E. de D. Alberto Hugues.
Al C.