Translate / Traducir

Carranza modifies decree on new issue, Veracruz, 3 February 1915

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. – México.
El Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo, se ha servido dirigirme el decreto que sigue:
VENUSTIANO CARRANZA Jefe de la Revolución, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista y Encargado del Poder Ejecutivo de la República, en uso de las facultades extraordinarias de que estoy investido y
Considerando: que la especificación sobre los distintos valores de los billetes que están emitiéndose conforme al decreto de 19 de septiembre del año próximo pasado, no es la más adecuada para remediar las dificultades que han venido presentándose en el mercado, en razón de la escasez de billetes de corto valor, he tenido a bien decretar lo siguiente:
Art. 1º. Se modifica el artículo 2º. del decreto de 19 de septiembre próximo pasado que creó la deuda interior de ciento, treinta millones de pesos, en la forma siguiente:
Art. 2º. Los billetes que en virtud del artículo anterior se pondrán en circulación, tendrán valor de $1, 5, 10, 20, 100 y $2 que correspondan respectivamente a las series A, B, C, D, E, F y G.
Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Constitución y Reformas. Dado en H. Veracruz,  a tres de febrero de mil novecientos quince.
V. Carranza.
Al ciudadano Lic. Luis Cabrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Presente
Lo comunico a Ud. para su conocimiento.
Constitución y Reformas. H. Veracruz, a 3 de febrero de 1915.
El Secretario, Luis Cabrera.
Al …