Translate / Traducir

Luis Sotomayor, notice on counterfeit Estado de Sonora notes, Hermosillo, 25 August 1914

REPUBLICA MEXICANA
TESORERIA GENERAL DEL ESTADO DE SONORA
HERMOSILLO
SEGUNDA EXPLICACION PARA CONOCER LOS BILLETES FALSIFICADOS DE DIEZ PESOS $10·00 DEL ESTADO DE SONORA
PRIMERA EMISION FIRMADOS POR A. LEWELS
ANVERSO:
El tipo de letra de la palabra "provisional" en los falsos es "más grueso" que en los legítimos y la impresión de los primeros es muy imperfecta y borrada.
La palabra "provisional" que está a la izquierda en los legítimos se encuentra muy cerca del marco o guarda negra, estando en los falsos "muy separada del marco" y encima de la letra D. de DIEZ, la misma palabra que está a la derecha en los legítimos se encuentra casi pegada a la letra S. de la palabra PESOS, mientras que en los falsos está más de un cuarto de pulgada separada de esa letra.
El principio de la vuelta del palo izquierdo de la A. de la firma del Cont. E. de la Tria. Gral., empieza junto al mismo palo, y en los falsos principia "sobre la L." de Lewels.
Los cerros y agua del resello verde tienen en los falsos "más tonos blancos" que en los legítimos, predominando en estos últimos los tonos verdes, pues los cerros se ven casi enteramente de ese color, siendo en los falsos todo el resello en conjunto muy "imperfecto" y borrosa su impresión.
La raya blanca que divide los cerros del agua del resello verde es "más ancha" en los falsos que en los legítimos.
La numeración corrida en los falsos "pasa de 7500", siendo éste el número mayor en los legítimos.
La impresión de la numeración de los falsos se vé muy "imperfecta y borrada" siendo en los legítimos enteramente uniforme y clara.
Hermosillo, agosto 25 de 1914
El Tesorero Gral. Interino del Estado
L. Sotomayor