Translate / Traducir

circular on El Modelo advertisements, Mexico City, 11 June 1913

SECRETARÍA DE ESTADO Y DEL DESPACHO DE GOBERNACIÓN.
MÉXICO.
Sección Primera. – Número 16451.
La Secretaría de Relaciones recibió por conducto del Embajador de los Estados Unidos de América en México, una carta del Secretario del Tesorero de Estados Unidos y un ejemplar de un impreso parecido á los billetes de cien pesos mexicanos, manifestándole en dicha carta que tales impresos se han hecho circular en San Antonio, Texas, como billetes auténticos, por lo que pide se evita la circulación de ellos como perjudicial al comercio.
Tengo la honra de comunicarlo á Ud. manifestándole que aunque en el caso no se trata en realidad de falsificación de billetes de Banco, sino solamente de un anuncio original que afecta la forma de ellos y que fué emitido en 1911 por El Modelo, S. A., de Monterrey, convendría que se hiciera saber al público en general la existencia de tales anuncios para evitar mistificaciones y timos, por medio de ellos, de que puede hacerse objeto á personas poco cautas.
Reitero á Ud. mi atenta consideración.
Libertad y Constitución. – México, 11 de junio de 1913. Por orden del Subsecretario, Encargado del Despacho, el Oficial Mayor en funciones de Subsecretario, Rafael Díaz Iturbide.
Al Gobernador del Estado de Zacatecas – Zacatecas.