Translate / Traducir

Increase in capital of El Banco de Sonora, Hermosillo, 7 February 1906

Comparecieron los Sres. Busjacquer Soltero, comerciante de Guaymas, Miguel Latz de Magdalena, Manuel Mascareñas Cónsul de Nogales Son, Luis A. Martínez de Guaymas, Fernando Montijo en calidad de Gerente de F. A. Aguilar y Suces. Adolfo Bley, Juan de Dios Castro, Max Müler gerente del Banco de Sonora y apoderado de Rodolfo Rodríguez, Taide López del Castillo, Alfredo May. Geo Grunig, A. GF. Tarín, Carmen Serna de Gándara (viuda), Ricardo Uruchurtu en representación de Ramón Corral, Juan Pedro M. Camou, Gustavo Torres y Víctor Aguilar, dijeron que en la Asamblea General Extraordinaria del día 20 de agosto de 1905 quedó acordado el aumento de capital en la cantidad de $500,000.00 y se aprobaron algunas reformas a los estatutos de y el capital fue aprobado por la Sía. De Hacienda el 16 de octubre del año próximo pasado, y fijándose el valor adicional de cada una de las 5,000 acciones que debían expedirse en la 3ra emisión en exacta proporción de los fondos de reserva.
PRIMERA.- que se aumenta el capital del Banco de Sonora en la cantidad de $500,000.00 divididos en 5,000 acciones de a 100 pesos cada una de suerte que el capital del Banco de Sonora es hoy la cantidad de $1,500,000.00.
SEGUNDA.- las nuevas cinco mil acciones de la tercera emisión fueron íntegramente suscritas totalmente y pagadas por los
accionistas ya existentes.
TERCERA.- se reforman los estatutos del Banco de Sonora.