Translate / Traducir

Cámara de Comercio's notice on cheques, Mérida, 22 August 194319430822 aviso Merida

IMPORTANTE AVISO AL PUBLICO
Con motivo de la escasez de moneda fraccionaria que se ha venido resintiendo últimamente, en particular de “tostones” y “morralla”, que ha traído como consecuencia enormes dificultades en las transacciones comerciales, el Consejo Directivo de esta Cámara, deseoso de remediar en parte esta situación, ha acordar expedir las emisiones de cheques de a CINCUENTA CENTAVOS que sean necesarias, siendo la primera por valor de veinticinco mil pesos.
Dichos cheques serán al portador, a cargo del Banco de Yucatán, S, A., de esta ciudad, y su aceptación voluntaria, naturalmente. Esta emisión y las futuras, si fueran indispensables, estarán perfectamente garantizadas con el efectivo que se depositará en una cuenta especial que ya abrió nuestra Cámara en dicha Institución bancaria. Todos los cheques deberán llevar la firma auténtica de un Consejero y el sello fechador de esta Cámara, en tinta morada.
Damos a continuación los nombres de los Consejeros que firmarán los citados cheques, para conocimiento del R. Público:
Julio Patrón C., Delio E. Alonso, Miguel Peón de Regil, Ramón Febles C., Fernando Cervera Monsreal, Eugenio Herrero, Enrique Ferráez P., Angel Thomas, Ricardo Bolio G. y Enrique Losa L.
Nos es grato informar que mañana lunes comenzarán a circular dichos cheques.
Mérida, Yucatán, 22 de Agosto de 1943.
CAMARA NACIONAL DE COMERCIO DE MERIDA
Gerente:
ARTURO RENDON R.