Translate / Traducir

Rodolfo García on counterfeit Banco de Nuevo León notes, Monterrey, 21 March 1910

Con motivo de la noticia que ha circulado relativa á falsificación de billetes de la emisión de este Banco, y á fin de que no se de á este asunto una importancia que no tiene, creemos oportuno hacer saber al público que NO HAY EN CIRCULACION NINGUN BILLETE FALSIFICADO pues los dos únicos que se pretendió circular existen en poder de las autoridades de la ciudad de México, las que de oficio persiguen al culpable ó culpables de este delito y seguramente pronto recibirán de la justicia su merecido castigo. Dichos dos billetes estan tan burdamente imitados, que cualquiera persona, aun no estando familiarizado en el frecuente uso de este papel, al verlos, se daría cuenta desde luego de que se trata de una grosera falsificación.
Nosotros hubiéramos sido los primeros en prevenir al público y á los demás Bancos y Negociaciones si este insidente hubiera revestido alguna seriedad, y al efecto hiciemos activas investigaciones, con el resultado que acabamos de exponer. Repetimos pues, que el asunto carece en lo absoluto de importancia, desde el momento en que billetes falsificados aisladamente en esta forma los hay de muchos Bancos y nunca ha sido este motivo de alarma en el público.
Hacemos esta manifestación para desvanecer falsas versiones que han circulado y para que el público conozca la verdad de los hechos.
Monterrey, Marzo 21 de 1910.
BANCO DE NUEVO LEON, S. A.
R. J. García, Gerente.