Translate / Traducir

Roque González Garza cancels issue of 25,000,000 pesos, Mexico City, 1 April 1915

ROQUE GONZALEZ GARZA, Presidente de la Soberana Convención Revolucionaria, Encargado del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed:
Que en uso de las facultades extraordinarias de que estoy investido y teniendo en cuenta que el decreto expedido en Cuernavaca el 25 de Febrero del año en curso, que autorizó la emisión de veinticinco millones de pesos fué motivado por no contar el Gobierno de la Soberana Convención con los recursos indispensables para cubrir las necesidades del Erario, y esta circunstancia ha desaparecido con la nueva ocupación de la Ciudad de México, que proporciona algunas fuentes de ingresos, y manera de cumplir disposiciones anteriores que permiten arbitrarse recursos al Gobierno, y animado éste, del firme propósito de mejorar la angustiosa situación de la República, evitando en lo posible la emisión de papel monda, he tenido a bien decretar lo siguiente:
Artículo único. – Se deroga el decreto de 25 de Febrero del año en curso, que autorizó la emisión de papel moneda por la cantidad de $25,000,000 (VEINTICINCO MILLONES DE PESOS.)
Reforma, Libertad, Justicia y Ley. – Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo Federal en México, a primero de Abril de mil novecientos quince. – R. González Garza. – Rúbrica. – Al C. Lic. Manual Padilla, Oficial Mayor en funciones de Subsecretario Encargado del Despacho de Hacienda y Crédito Público – Presente.”
Y lo comunico a usted para su conocimiento y efectos.
Reforma, Libertad, Justicia y Ley.
México, 1o. de Abril de 1915
El Of. Mayor en funciones de Subsecretario Encargado del Despacho de Hacienda y Crédito Público
Manuel Padilla.