Translate / Traducir

Eleutherio Avila, governor, increases Comisión Reguladora issue, Mérida, 20 November 1914

DECRETO NUMERO 42.
ELEUTERIO AVILA, Gobernador Provisional y Comandante Militar del Estado de Yucatán, a sus habitantes hago saber:
ARTICULO primero. – Se autoriza a la “Comisión Reguladora del Mercado de Henequén” para emitir cheques pagaderos al portador, hasta por la cantidad de CINCO MILLONES DE PESOS, disponiendo de sus fondos, con cargo a sus gastos generales, para todo lo que cueste le referida emisión.
ARTICULO segundo. – La emisión de que trata el artículo anterior será en cheques de Uno y Cinco pesos, en la cantidad que el C. Gobernador del Estado juzgue más conveniente, para la circulación, y haciendo la emisión conforme lo exijan las necesidades públicas, hasta la cantidad señalada en el artículo anterior.
ARTICULO tercero. – El C. Gobernador del Estado firmará, contratará y convendrá cuanto fuere necesario para la pronta circulación de los cheques a que se refiere la presente Ley, conviniendo, con el Consejo de la Comisión Reguladora, las firmas, garantías y contraseñas que deben llevar dichos cheques para la mejor seguridad del público.
ARTICULO cuarto. – Los cheques que se emitan conforme a este Decreto no causarán el impuesto del Timbre.
TRANSITORIO. – Los cheques a que se refiere la presente Ley, podrán ser retirados de la circulación pública cuando el C. Gobernador del Estado lo juzgue conveniente, y se hará la incineración en presencia de éste, de dos Consejeros y del Gerente de la Comisión Reguladora, levantándose el acta respectiva debidamente firmada por ellos.
Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo, en Mérida, á los veinte días del mes de noviembre del año de mil novecientos catorce.
Constitución y Reformas.
El Gobernador Provisional y Comandante Militar, E. Avila.
El Secretario General interino, Alonso Aznar.