Translate / Traducir

Angel Trías, governor, grants concession to El Banco Minero Chihuahuense, Chihuahua, 31 December 1878

ANGEL TRIAS, Gobernador constitucional del Estado libre y soberano de Chihuahua, a sus habitantes, sabed:
Que el Congreso constitucional del mismo Estado, ha decretado lo siguiente:
El Congreso constitucional del Estado de Chihuahua, ha decretado lo que sigue:
Artículo 1º. Se concede á la sociedad denominada Herrera, Gonzalez, Zalazar y Compañía, el permiso para el establecimiento de un Banco en esta Capital, con el título de “BANCO MINERO CHIHUAHUENSE”.
Art. 2º. Podrá emitir hasta la suma de trescientos mil pesos, en billetes de un peso, y de cincuenta y veinticinco centavos, recibibles á voluntad del público y pagaderos al portador á la vista, en moneda corriente, á la par, ó en moneda de plata con el ocho por ciento de cambio, á elección del Banco
Art. 3º. Se exime al “BANCO MINERO CHIHUAHUENSE” del pago de toda contribución y empréstito, por el término de tres años, contándose este tiempo desde el día de la primera emisión de billetes.
Art. 4º. Los socios de dicho Banco garantizarán, previamente, sus emisiones, por medio de escrituras de hipoteca de intereses competentes á satisfacción del Gobierno del Estado.
Art. 5º. Si alguno ó algunos de los socios vendieren sus acciones á extrangeros no podrán alegar estos derecho alguno de extrangeria, en los asuntos concernientes al Banco.
Art. 6º. Si en el termino de diez meses de la publicación de esta ley, no estuviere establecido el “BANCO MINERO CHIHUAHUENSE,” quedará sin efecto la concesión que contiene.
Lo tendrá entendido el Gobernador del Estado y dispondrá lo necesario, para su cumplimiento. Dado en el Salon de sesiones del Congreso. Chihuahua, Diciembre 31 de 1878. – Eduardo Bárcenas, Diputado Presidente. – Luis G. Muñoz, Diputado Secretario. – Federico Allande, Diputado Secretario. – Al C. Gobernador del Estado. – Presente.
Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé su debido cumplimiento. Palacio del Gobierno del Estado. Chihuahua,
Enero 3 de 1879.
Angel Trias.
Francisco Herrera, Oficial 1º.