Translate / Traducir

Presidente Municipal authorises Ferrocarril Eléctrico de Lerdo a Torreón to issue vales, Torreón, 9 May 1916

En contestación a su atento ocurso fecha 24 del mes de abril ppdo.,esta Presidencia de mi cargo ha tenido a bien decretar lo siguiente:
Se autoriza la emisión de “Vales” a la Cia. del F. C. Eléctrica de Lerdo a Torreón, S. A., por la cantidad de ($10,000.00) diez mil pesos, siempre que se allane a las bases siguientes:
PRIMERA: - Que se deposite en la Tesorería Municipal, en garantia, la suma que importe la emisión.
SEGUNDA: – Que la impresión de los “Vales” se haga bajo la vigilancia y con la autorización de un Interventor que se nombrará en el paso.
TERCERA: - La circulación de los “Vales” se autoriza únicamente en los trenes de la Compañía. Se prohibe la circulación en cualquiera otra parte.
CUARTA: - La policía queda autorizada para recogerlos al contravenirse esta disposición.
QUINTA: - Circulanse los “Vales” mientras lo estime conveniente esta Presidencia Municipal.
SEXTA: - Se avisará al público con un mes de anticipación cuando se ordene el ceso de la circulación a fin de que se canjeé.
SEPTIMA: - Una vez ordenado el ceso de la circulación de los “Vales” y recogidos éstos, se destruirán en Presencia del Interventor
que nombre esta Presidencia y la cantidad que por el uso natural de los mismos, se destruya y no sea canjeada, quedará en beneficio de este Municipio, destinándose a aumentar el fondo para mejores materiales.
Protesto a usted la seguridad de mi atenta consideración.
Constitución y Reformas.
Torreón, Coah., mayo 9 de 1916.
El Presidente Municipal.
El Secretario,
Al Sr. León Branger,
Gerente de la Cia. del F. C. Eléctrico de Lerdo a Torreón, S. A., Ciudad