Translate / Traducir

Joaquín Telléz explains reasons for issuing División del Bravo notes, Monterrey, 6 January 1914

Cuartel General – División del Bravo
Monterrey, Enero 6 de 1914
Señor Director de “El Noticiero”
Presente
Estimado señor Director:
Careciendo lo pagadores del Ejército de los fondos necesarios para cubrir los haberes de las tropas que están bajo mi mando y siendo de imprescindible necesidad satisfacer las exigiencias fundamentales de las mismas, hoy he autorizado de acuerdo con el señor Gobernador del Estado y Jefe de Hacienda la emisión de $100,000 en vales con cargo a la Nación y para cubrir temporalmente dichos haberes.
Los expresados vales sonde circulación forzosa y deseo que el comercio y el público se penetren bien de esta circunstancia a efecto de evitar a la autoridad de mi cargo hacer uso de otras medidas que me impongan las necesidades que reclama la defensa de esta plaza, en la inteligencia de que haré uso de los medios de que dispongo a efecto de evitar tanto la repulsa de los expresados valen como su descuento y el alza inmotivada en los precios de los artículos de consumo.
Las circunstancias actúale, bien conocidas del público, me excusan de dar mayores explicaciones de ms actos que fundo primordialmente en razones de suprema salud pública y en la plena conciencia que tengo de mis deberes y responsabilidades.
Mucho estimaré a Ud. señor Director, se sirva dar hospitalidad en las columnas de su acreditado diario a la presente carta, a fin de que llegue su contenido a conocimiento de todos,
Soy de Ud. afectísimo, atento y S. S.
JOAQUIN TELLEZ.