Translate / Traducir

Presidente Municipal forcing businesses to accept Constitucionalist notes, Mexico City, 5 March 1915

La Comandancia Militar, en oficio fechado el 4 del actual, dice a este Gobierno lo que sigue:
“La Comandancia Militar de esta Plaza, se ha servido disponer: - Que todos los comerciantes que hasta la fecha tengan sus
establecimientos cerrados sin causa justificada, procedan inmediatamente a la reapertura de dichos establecimientos, para beneficio del Pueblo, pues se impondrá una pena rigurosa al que no obedezca esta terminante disposición; Previniéndose a la vez que quedan autorizadas las diversas Demarcaciones de Policía, en las zonas correspondientes a las mismas para que hagan llevar a efecto esta disposición. – Y teniendo conocimiento esta misma, de que varios comerciantes no reciben los Billetes Constitucionalistas, que se han declarado de circulación forzosa, se previene a los mismos comerciantes que reciban dichos billetes, en la condición, de que en caso contrario, se exita al Público, que es molestado, para que presente sus quejas a esta Comandancia y procedan a la aprehensión del rehusante. Lo comunico a Ud. para su conocimiento y efectos…”
Lo que tengo el honor de transcribir a Ud. por acuerdo del C. Presidente Municipal, Encargado de este Gobierno, a efecto de que se sirva dar cuenta en Cabildo.
Reitero a Ud. mi atenta consideración.
CONSTITUCION Y REFORMAS
México, marzo 5 de 1915.
El Jefe de la Sección 1ª. de Ramos Municipales, Encargado del Desp. de esta Secretaría