Translate / Traducir

Characteristics of counterfeit sábanas, Querétaro, 17 December 1914

NOTAS DE INFORMACION
Clarifación de billetes falsos y buenos
La Tesorería General de la Federación ha dado los siguientes instrucciones para distinguir los billetes buenos de los falsificados.
Los billetes falsificados son de la emisión de Chihuahua y están, firmados por el General Francisco Villa, como Gobernador Provisional del Estado, el General Manuel Chao, como Interventor, y. S. Vargas, hijo, como Tesorero General.
"Billetes con valor de veinte pesos: Los falsos son de papel grueso; tienen un sello en el reverso, de metal y el color de la tinta es café obscuro; en tanto que los buenos, el sello es de goma, y el color de la tinta café claro. Entre las palabras "veinte" y "pesos" los buenos tienen un - y los falsificados carecen de este detalle."
"Billetes con valor de diez pesos: Serie A. Los billetes falsos tienen una coma gruesa después de la palabra Chihuahua, y los buenos no. Serie B Los billetes buenos tienen en el angúlo izquierdo superior una X, de la que carecen los falsificados."
"Billetes de cinco pesos: En el reverso tienen los falsos un sello de metal con tinta obscura, y los buenos, el sello es de goma y con tinta clara".