Translate / Traducir

Diéguez, Governor, reports that bank notes are to be accepted, Guadalajara, 25 August 1914

El Gobierno de mi cargo envió el siguiente mensaje a la Secretariá de Hacienda:
“Guadalajara, 22 de agosto de 1914. - Señor Subsecretario de Hacienda y Crédito Público encargado del Despacho. – México, D. F. – Suplícole me indique si está en vigor la Circular número 6, expedida en Hermosillo a 7 de octubre de 1913 por el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, para los efectos que deba surtir en las oficinas públicas de este Estado, pues el público y el comercio rehúsanse a recibirlos. Protesto a usted mi consideración. – El Gobernador y Comandante Militar del Estado Interino, M. M. Diéguez. – M. Aguirre Berlanga, secretario.”
El C. Subsecretario de Hacienda y Crédito Público encargado del Despacho, en contestación a mi telegrama, me dice lo que sigue: “Num. 228. – De México, agosto de 1914. – Recibido en Guadalajara. – Señor General M. M. Diéguez, Gobernador del Estado. – Refiérome su atento mensaje 22 actual, manifestándole que circular 6. del Gobierno Constitucionalista, no deje considerarse en vigor en virtud de que toda la República está bajo el dominio de este citado Gobierno. Salúdolo afectuosamente. El Subsecretario, F. F. Villarreal.”
En consecuencia, todas las autoridades, instituciones de crédito, comerciantes y particulares, quedan enterados de que ya no está en vigor la Circular que prohibía la circulación de los billetes del Banco Nacional y por lo tanto, tendrán éstos el curso en las transacciones que el comercio les dispense.
Constitución y Reformas, Guadalajara, 25 de agosto de 1914.
El Gobernador y Comandante Militar del Estado Interino, M. M. Diéguez.
M. Aguirre Berlanga, secretario.