Translate / Traducir

Presidente Municipal on acceptability of local vales, Hidalgo del Parral, 22 September 1913

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HIDALGO DEL PARRAL
EDO DE CHIH
El Cuartel General de esta Plaza, en circular, Número 583, dice á esta Presidencia lo que sigue:
“Por escacez de numerario con motivo de las incomunicaciones, y á fin de facilitar las transacciones mercantiles y continuación en los trabajos en ciertas negociaciones, algunas compañías han puesto á la circulación series de vales de distintos valores bajo la promesa que estos serán pagados tan luego que se reanude el tráfico de comunicaciones.
Como á raiz de una circular que este Cuartel General mandó publicar haciendo un llamamiento á los emisores de hacer la solicitud y presentar las garantias para que les fuese otorgada el permiso correspondiente á dichas emisiones y circulación; muchos comerciantes y particulares se resisten á aceptar algunos de los vales puestos á la circulación y cada vez que este Cuartel General está siempre en la mejor disposición de velar por los interes en general que no sufran lesión alguna, públicamente se hace saber:
Que con toda actividad se estan haciendo todas las gestiones ante los emisores á fin de recavar las garantias justas que amparen los valores emitidos en vales, haciendo constar que deben admitirse por el comercio y particulares los vales de:
COMPAÑÍA FERROCARRIL PARRAL Y DURANGO. THE ALVARADO MINING AND MILLING COMPANY. SAN PEDRO GUANACEVI. CONCURSO MEXICO CONSOLIDATED MINING AND SMELTING CO., E.T.NOTTS, GUANACEVI, DGO. SAN FRANCISCO DEL ORO MINING COMPANY LIMITED; no habiéndose admitir ya los vales de la FUNDICION DE FIERRO Y BRONCE DE PARRAL. H.C.WALTER., THE EL RAYO MINING AND DEVELOPING CO. Y LOS DE LA CUMBRE Y LA BUFA DE RONCESVALLES DE GEORGES CHABRIER ingeniero de minas, y cualesquiera otros de los que no estan enumerados en los que deben admitirse.
H. del Parral, sept 22 de 1913.
El General en Jefe. – M. Chao. – El Secretario, J. de E. M. Ed. Primero – Rubricas.
NOTA: - tambien son aceptables y deben recibirse los vales ó papel moneda de la “MINAS TECOLOTES Y ANEXAS” VETA COLORADA” CIA. AGRICOLA Y DE FUERZA ELECTRICA DEL RIO DE CONCHOS S. A. Y “MINA VETA GRANDE Y ANEXAS”.