Translate / Traducir

Carlos Plank, governor, on low value Veracruz and Ejército Constitucionalista notes, Zacatecas, 16 June 1916

19160616 zacatecas

CARLOS PLANK, General Brigadier del Ejército Constitucionalista, Gobernador y Comandante Militar del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, a sus habitantes, sabed:
Que en uso de las facultades de que me hallo invertido he tenido a bien expedir el siguiente
DECRETO:
Artículo 1º Por disposición del C. Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de la Nación,
siguen siendo de circulación forzosa hasta el 1º de Noviembre del corriente año, EL PAPEL DE VERACRUZ y DEL EJERCITO CONSTITUCIONALISTA por valor de $5.00, $2.00 y $1.00.
2º La relación sobre el papel de Veracruz y del Ejército Constitucionalista de los valores enumerados en el Artículo 1º con relación al papel infalsificable será de diez por uno.
3º - Los que rehusen recibir el papel enumerado en el Artículo 1º o pongan trabas o dificultades, serán castigados con la pena de muerte.
Por tanto, mando se imprima, publique y circule, para que llegue a conocimiento de todos y se le dé el debido cumplimiento.
Dado en el Salón del Despacho del Gobierno del Estado de Zacatecas, a los dieciseis días del mes de Junio de mil novecientos dieciséis.
EL GOBERNADOR Y C. M. GENERAL,
C. PLANK.
EL SECRETARIO GENERAL,
MANUEL GARCIA R.