Translate / Traducir

Benito Díaz, governor, clarification on forced circulation, Aguascalientes, 2 March 1915

DE INTERÉS PÚBLICO
NOTICIA SOBRE ALGUNOS BILLETES DE CIRCULACION FORZOSA
Numero 7. De Guadalajara, Febrero 27 de 1915.
Recibido en el Palacio de Gobierno. – Aguascalientes
Sr. Coronel Benito Díaz, Gobernador del Estado – Num 596
“Su mensaje de ayer, los billetes de circulación forzosa son los de la segunda y primera emisión de Chihuahua, los del Gobernador Maytorena de Sonora, los de Durango de tres firmas una de las cuales ha de ser del Gobernador Pastor Rouaix, los cheques de Banco a Banco emitidos en Torreón y Gómez Palacio, el 7 de Octubre de 1913, los Constitucionalistas de Carranza emitidos en Marzo de 1914 y los de Monclova, y los provisionales de México emitidos en 28 de Septiembre y 20 de Octubre de 1914, que si no están revalidados deben de resellarse desde luego en las Oficinas del Timbre del Estado.
Salúdolo afectuosamente – El General Jefe de Operaciones, Francisco Villa.
Lo que se hace saber al público para su conocimiento.
Aguascalientes, Marzo 2 de 1915.
El Gobernador del Estado, Coronel Benito Díaz.
El Secretario General del Despacho Lic. Antonio Dovalí

ACLARACION
A fin de evitar una falsa inteligencia que resultaría en perjuicio del público, del mensaje No. 7 fechado en Guadalajara a 27 de Febrero próximo pasado y subscripto por el Sr. General de División Francisco Villa, Jefe de las Operaciones Militares, relativo a algunos Billetes de circulación forzosa, se pone en conocimiento del público en general que la enumeración contenida en el referido mensaje no excluye la validez legítima de otros billetes no contenidos en la referida enumeración, y muy especialmente la de los que han sido resellados por la Oficina establecida al efecto en esta capital.
Lo que se publica por haberse tenido noticias en el Despacho de Gobierno de que algunos particulares y hasta Oficinas Públicas han rehusado recibir billetes de varias emisiones, que son de circulación forzosa.
Constitución y Reformas.
Aguascalientes, Marzo 2 de 1915.
El Gobernador del Estado, Coronel Benito Díaz.
El Secretario General del Despacho Lic. Antonio Dovalí