Translate / Traducir

Blas Corral, governor, decree núm. 45, on redeeming cartones in poor condition, Tuxtla Gutiérrez, 23 September 1915

DECRETO NUMERO 45.
BLAS CORRAL, General Brigadier del Ejército Constitucionalista, Gobernador y Comandante Militar del Estado de Chiapas, a sus habitantes, hace saber: que en uso de las facultades de que se halla investido, y CONSIDERANDO:
Que encontrándose en estado de deterioro una parte de los cartones emitidos por decreto de 26 de diciembre de 1914, sancionado por este Gobierno, y que el mal estado por el uso de los cartones de referencia suscita verdaderos inconvenientes para el pueblo, al efectuar operaciones mercantiles, he tenido a bien expedir lo siguiente:
ARTICULO 1o. – Desde la fecha de la publicación de este Decreto, en el  Periódico Oficial del Estado, hasta el día 31 de octubre del presente año, se canjearán por billetes o cartones de circulación legal, en la Caja de Cambio en la Tesorería General del Estado y en todas las Oficinas de Hacienda de u dependencia, los cartones o papel moneda que se encuentren en estado de deterioro, emitidos por este Gobierno, por decreto de 26 de diciembre último.
ARTICULO 2o. – Para hacer el canje de los billetes a que se refiere el artículo anterior, quedan autorizadas todas las Oficinas de Hacienda dependientes de este Gobierno. Dichas Oficinas deberán remitir a la Tesorería General del Estado, al fenecer el plazo que se señala, todos los cartones o papel moneda que hubieren canjeado, quedando facultada la Tesorería General, para proceder a la incineración de ellos, con cargo a la Cuenta de Hacienda Pública, cuya incineración deberá verificarse con intervención del Cajero de la misma y de un empleado que designe este Gobierno.
ARTICULO 3o. – Los billetes en  buen estado de uso de la emisión que autoriza el decreto de 26 de diciembre de 1914, se canjearán cuando este Gobierno lo determine.
Por tanto, mandó se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Dado en el Palacio del Gobierno Preconstitucional del Estado.
Tuxtla Gutiérrez, a los veintitrés días del mes de septiembre de mil novecientos quince.
B. CORRAL,
JOSE C. RANGEL, Srio. Gral.