Translate / Traducir

José Eligio Muñoz, governor, on stolen notes, Chihuahua, April 1877

El C. José Eligio Muñoz, Gobernador y Comandante Militar del Estado de Chihuahua, á sus habitantes, hace saber:
Que habiendo sido sustraidos furtivamente del Juegado de Distrito los billetes emitidos por el Gobierno del Estado, en virtud de un decreto de 12 de Agosto y que cual en su totalidad dejaren de ser puestos en circulacion, he tenido a bien decretar el siguiente decreto:
Articulo 1º. Son nulos y de ningun valor todos los “billetes al portador contra el tesorero publico del Estado”, expedidos por el Gobierno del mismo, en virtud del decreto de 12 de Agosto de 1876.
Articulo 2º. Los tenedores de los muy pocos billetes de esa clase, que fueron puestos en circulacion con arreglo al referido decreto, por la Gefatura Politica de esta Capital, tendran que acreditos ante la Administracion general de rentas, dentro del perentorio termino de ocho dias, contados desde esta fecha, la legitima procedencia de cada uno de los expresados documentos.
Articulo 3º. Por los billetes cuya procedencia sea planamente acreditada recibiran los interesados un certificado equivalente, que se les expediran por la Admon. general de rentas, con las contraseñas correspondientes y el visto bueno del Gobernador del Estado: inutilizandose en seguida dichos billetes en presencia de los tenedores.