Translate / Traducir

J. A. Gamboa orders winding up of Banco de Santa Eulalia and Banco de Hidalgo del Parral, Mexico City, 13 October 1888

Secretaría de Estado y del Despacho de Hacienda y Crédito Público. – México. – Sección 6ª. – Núm 1218.
En consideración á que los Bancos de Santa Eulalia é Hidalgo, establecidas en el Estado de Chihuahua, no tienen una existencia legal, supuesto que funcionan contra las reglas fijadas en los artículos transitorios del Código de Comercio de 15 de Abril de 1884, el Presidente de la República se ha servido acordar que la Secretaría de Hacienda en aquel Estado, en representación de esta Secretaría, cuide del exacto cumplimiento de las prevenciones siguientes:
1a. Formará un expediente para llevar á efecto esta resolución, notificando personalmente á los Directores de dichos Bancos, que desde esa fecha les queda prohibida la emisión de billetes, así como poner en circulación nuevamente los que tengan en caja.
2ª. Se concede á los dos Bancos referidos el plazo de seis meses, para pagar y recoger los billetes que tengan en circulación.
3ª. La Jefatura de Hacienda en Chihuahua publicará, en dos ó tres periódicos de aquel Estado un resumen de esta resolución, por seis veces en cada periódico, en el período de dos meses.
4ª. La Jefatura notificará á los Directores de dichos Bancos que dentro de quince días remitan á esta Secretaría una factura de los billetes que tuvieran en circulación, expresando la serie á que pertenezcan, su valor y número. Les hará saber también la obligación que tienen de anunciar al público, por la prensa y por avisos fijados en la puerta de sus despachos, que van á retirar sus billetes en circulación, señalando las horas en que diariamente deba hacerse su pago. Dicha Jefatura les recordará el deber de remitir cada ocho días á la Secretaría de Hacienda, con la factura especial, los billetes pagados en la semana anterior para su cancelación.
Lo comunico á Ud. para su inteligencia y cumplimiento.
México, 13 de Octubre de 1888.
Por orden del Secretario, J. A. Gamboa.
Al Jefe de Hacienda en el Estado de Chihuahua.