Translate / Traducir

Felipe Gutiérrez, governor, authorises issue of bonds, Chihuahua, 19 March 1912

Felipe H. Gutiérrez, gobernador interino constitucional del Estado de Chihuahua, a sus habitantes sabed:
Que en uso de las facultades extraordinarias en el ramo de hacienda que me fueron conferidas por la H. Diputación permanente, decreto lo que sigue:
Artículo 1º. Se autoriza a la Tesorería General para que emita bonos hasta completar la cantidad de UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL PESOS, como empréstito garantizado por el Estado y con la garantía subsidiaria del jefe de la revolucion.
Artículo 2º. Se autoriza la emisión de bonos de mil pesos cada uno, amortizables en diez años con el cinco por ciento anual, los que serán liquidados semestralmente por sorteos.
Artículo 3º. Al triunfo de la revolución el Estado será reembolsado del empréstito, decretándose la amortización total con la mayoría de los tenedores de bonos.
Artículo 4º. La emisión total de los bonos será entregada al General. en Jefe de la Revolución, C. Pascual Orozco, hijo, o a su representante acreditado.
Transitorio: Entre tanto se hace la emisión de los bonos respectivos, se expedirán certificados por el número que corresponda a cada tenedor, los que serán canjeados por los bonos en la fecha que señalará la convocatoría respectiva.
Dado en el palacio del gobierno del Estado, a los 19 días del mes de Marzo de 1912.
Reforma, Libertad y Justicia.
Chihuahua, Marzo 19 de 1912.
F. H. Gutiérrez
J. M. Ponce de Leon