Translate / Traducir

Pascual Orozco authorises issue of bearer cheques, Chihuahua, 27 March 1912

República Mexicana. – General en Jefe del Ejército Nacional Revolucionario.

Hoy he expedido el siguiente decreto:
Pascual Orozco, General en Jefe del Ejército Nacional Revolucionario, en uso de las facultades de que se halla investido, y en vists de la escasez de numerario que hay en la plaza por la falta de communicación con el resto de la República, y de las dificultadas que tienen los Bancos para hacer sus operaciones de pequeña cuantía con el público, decreta:
1º. Se autoriza á todos los Bancos de emisión existentes en esta plaza, para que hagan una emisión especial de cheques al portador ó certificados de depósito, de valor de (5) cinco (10) diez (20) veinte (50) cincuenta y (100) cien pesos.
2º. Dichos cheques ó certificados deberán ser presentados á la Administración Principal de Timbre en esta ciudad, en virtud de lo prevenido en el artículo 246 de la Ley de la Renta Federal del Timbre vidfente, para que sean legalizados y cobrado en efectivo el impuesto correspondiente, en la siguiente forma: cada Banco presentara ante la Administración del Timbre cada una de las emisiones que vaya poniendo en circulación para que en dicha oficina se levante un acta en que se haga constar le pago del impuesto correspondiente y autorice los cheques ó certificados con el sello respectivo de la Oficina, sin necesidad de hacer la certificación de que hable el artículo mencionado, en cada uno de los cheques ó certificados, por lo labrorioso y dilatado que resultaría esta opercación.
Transitorios: Esta disposición quedará vigente hasta nueva orden de este Cuartel General. Publíquese por medio del “Periódico Oficial” y la prensa local.
Dado en Chihuahua, á los veintisiete días del mes de Marzo de mil novecientos doce. – Pascual Orozco, h.
El que transcribo á Ud. para su inmediata publicación en el “Periódico Oficial.”
P. O. del Gral. en Jefe, G. C. Enrile
Al Director del “Periódico Oficial”