Translate / Traducir

Luís Herrera authorises use of various issues once revalidated, Parral, 29 November 1915

Al público.
Luís Herrera, Gral. Jefe de la Brigada “Benito Juárez”, en virtud de las facultades extraordinarias de que estoy investido, a todos los comerciantes, industriales y al público en general, sabed que:
CONSIDERANDO que en virtud del Decreto publicado con fecha 17 de corriente, relativo a la circulación de moneda, los comerciantes, industriales y el público en general no han comprendido o no quieren comprender la clase de moneda que tiene circulación legal, con el fin de que no se ponga pretexto alguno para las transacciones, esta Superioridad ha tenido a bien decretar lo siguiente:
PRIMERO. – La moneda de circulación legal para toda clase de transacciones, lo son las emisiones que a continuación se detallan: Del Estado de Chihuahua, siempre que tengan el resello de la Sría. de Hacienda del Ejército Constitucionalista de la misma emisión resellados por la Rec. de Rentas, de acuerdo con el anterior decreto o por la Pagaduría de la Brigada Morelos, que se están circulando. Los emitidos por la Brig. de Sinaloa, suscritos por el Gral. Ramón F. Iturbe, los de la Pagaduría Gral. del Cuerpo de Ejército del Noroeste, los del mismo Cuerpo suscritos por el Gral. Alvaro Obregón. Los del Gob. Constitucionalista emitidos en México, Veracruz y Monclova, los emitidos por el Estado de Durango con fecha 12 de Diciembre de 1914 y la nueva emisión de la misma entidad. La emisión del Estado de Sinaloa, suscrita por el Gobernador Riveros y revalidados con las firmas de los suscritos y sello autorizante de esta Brigada y por último, los emitidos por el Estado de Durango y que vienen revalidados con el sello del Gobernador villista de aquella entidad, Máximo García, esta emisión hecha circular por las fuerzas de la Brig. Morelos.  
SEGUNDO:- El comerciante, industrial, etc. que se negara a recibir los valores mencionados o que altere el precio de sus mercancías, será castigado en la forma indicada en el Decreto de fecha 17 del corriente.
Dado en el Cuartel General de H. del Parral, a los 29 días del mes de Noviembre de mil novecientos quince.
Constitución y Reformas. Gral. de la Brig.
Luís Herrera.
Gnel J. D. E. M. R. Domínguez.