Translate / Traducir

Andrés L. Farías, Presidente Municipal, relays decree núm. 9, Torreón, 1 April 1915

PRESIDENCIA MUNICIPAL
TORREON, COAHUILA
ANDRES L. FARIAS, Presidente Municipal de Torreón, a sus habitantes sabed:
Que se ha recibido del C Gobernador del Estado el siguiente telegrama:
Saltillo, 1º de Abril de 1915
Sr. Presidente Municipal – Torreón, Coah.
Decreto núm. 9 - SANTIAGO RAMÍREZ GARCIA, Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza y Comandante Militar de la Plaza, a los habitantes del mismo hago saber:
Que en uso de las facultades extraordinarias de que me hallo investido y por razones que atasen a los intereses del Gobierno General, he tenido a bien decretar lo siguiente:
Artículo 1/o. Se declaran nulas e insubsistentes todas las emisiones de billetes “Carrancistas”, en consecuencia queda estrictamente prohibida en el territorio del Estado la circulación de dicha papel moneda.
Artículo 2/o. Las Oficinas públicas, las autoridades y demás empleados del Gobierno, cuidarán el exacto cumplimiento de este Decreto, recogiendo los billetes invalidados que por qualquiera circunstancia sorprendieren en la circulación, remitiéndolos a las autoridades políticas y  poniendo a disposición de estas a los presuntos responsables de la infracción.
Artículo 3/o. Todas las autoridades políticas que recibieren consignaciones de las previstas en el artículo anterior o que tomaren directamente conocimiento del hecho, darán cuenta por la vía más rápida al Ejecutivo del Estado, a fin de que este funcionario en vista de los datos relativos, según su juicio castigue a los que resultaren culpables.
Artículo 4/o. Quedan exceptuados de la declaración y prohibición antes expresadas, los papeles fraccionarios de cinco, diez y veinte centavos.
Por tanto, mando se imprima, publique y circule para su debido cumplimiento.
Dado en el Palacio de Gobierno del Estado en Saltillo, a primero de abril de mil novecientos quince.
El Gobernador y Comandante Militar. GRAL SANTIAGO RAMÍREZ G.SANTIAGO RAMÍREZ GARCIA … CASTILLO

Breadcrumbs